nieve nieve nieve

20 Oct

“Vale, genial, aguanieve. Me muero de emoción”, fue el comentario de los más sarcásticos. “Ya sabes lo que significa eso,¿no? ¡INVIERNO!” me amenazó Wiktoria, y algunos noruegos solamente sacudieron la cabeza y murmuraron algo como “Pfft, turistas…”. Pero si realmente no se dejaron arrastrar por la alegría que causaron los primeros copos de nieve del invierno que cayeron por cinco minutos alrededor de la medianoche, mira, peor para ellos.

Sí, ya sé que tendré más que suficiente de esto en los próximos siete, quizá ocho meses, pero eso no quita que la primera vez sea muy emocionante. Estaba concentrada en la lectura de “The White Tiger”, el libro que estamos analizando en inglés, y tenía la mente llena de rikshas, de olor a especias y de los hoteles y bares de Delhi, cuando comencé a oír gritos y risas fuera, levanté la mirada y vi los copos, no, los trapos cayendo fuera de mi ventana. Grité “¡está nevando!”, cosa que no causó ninguna reacción en mis compañeras, y bajé corriendo las escaleras. Antes de abrir la puerta de Denmark House ya podía oír las risas y gritos de os latinos, para los cuales era la primera vez que veían nieve… Me abrazó Jimmy, de Costa Rica, después Alonso, Felipe… Muchos africanos estaban allí de pie, sin saber muy bien qué hacer, mirando maravillados hacia arriba, algunos asiáticos se sacaron una foto con el móvil… Y los segundos años nos empezamos a abrazar también, bromeando, pero sinceramente felices. Sí, ya lo habíamos vivido una vez, pero era uno de esos momentos en los que los recuerdos del año pasado se mezclaban con lo que estaba sucediendo a nuestro alrededor, que era similar y al mismo tiempo completamente diferente. Uno de esos momentos que se graban en la memoria.

Foto de Tian Ge (China)

Es el comienzo del invierno, un invierno que traerá mucho, mucho frío, que cubrirá de hielo rampas, escalones y carreteras, que casi no nos dejará ver el sol en meses… Pero mientras mirábamos hacia arriba, hacia el remolino de copos, y atrapábamos algunos con la lengua, sólo pensábamos que también vendrán las guerras de bolas de nieve, el patinaje sobre hielo, el sonido del hielo resquebrajándose sobre el fiordo, las noches de luna, en las que sales del cine y el campus parece espolvoreado con azúcar en polvo, los enormes cristales de hielo, la Navidad…

Ahora ha vuelto la lluvia, pero para mí esos cinco minutos han sido como una promesa, un avance de la belleza que sustituirá a esta lluvia, que ya me está cansando un poco…

4 comentarios to “nieve nieve nieve”

  1. MCK 20/10/2011 a 9:31 am #

    A pesar de los descreídos del norte, ¡enhorabuena! La nieve, aunque causa inconvenientes, y cada vez más molestos según avanza el invierno, siempre es bienvenida cuando llega. Aquí seguimos esperando…..

  2. Alicia 24/10/2011 a 6:14 am #

    ¡Hola, Lea!
    Me llamo Ali, y soy aspirante a la beca de este año. Después de muchas horas de cotilleo y búsqueda, he dado con tu otro blog, y de ahí he llegado a este.
    Decir que tu experiencia está siendo interesante es, sin duda, quedarse corto >.< Tengo un par de dudillas, pero antes de nada, miraré un poco más por aquí y por allá a ver si las resuelvo.
    ¡Gracias por compartir tus experiencias! Es justo lo que buscaba ^^

  3. elvi 04/11/2011 a 9:46 pm #

    hola Lea,
    soy elvi y me quiero presentar a la beca para estudiar el año que viene, mi primera opción es RCNUWC, asi que tu blog me esta sirviendo bastante para conocer el colegio y las experiencias….
    me gustaría que me aconsejaras un poco para hacer la solicitud (ya sabes para tener mas posibilidades y tal)
    bueno eso es todo
    gracias por este blog en serio esta genial

  4. elvi 04/11/2011 a 9:51 pm #

    PD: que es lo que mas te gusta de Flekke??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: