una vista al fiordo II

27 Ago


Mi ventana

Ya sabéis que siempre te encuentras las cosas más interesantes, los insectos más extraños, los paisajes más sobrecogedores y las situaciones más divertidas cuando no llevas la cámara de fotos encima, pero esa sensación se multiplica por tres, al menos, sobre todo durante estos primeros días. Así que no es sólo Marit, de Estonia, la que lleva siempre colgada del hombro su cámara de fotos, sino que yo también intento llevarla encima siempre. Esto, combinado con el aire de vacaciones que se respira por aquí, toda la gente nueva y el buen tiempo, ha dado lugar a algunas fotos bastante bonitas que acompañan mi entrada anterior…

Primero, algunas fotos de mi habitación. Cuando llegamos a Flekke en los autobuses, nos embarcamos en contra de nuestros propósitos en una carrera para pillar el mejor rincón de la habitación, ya que hay diferencias cruciales: ventana o no, dos armarios o uno, un cajón grande o no… En nuestra habitación tuvimos suerte, ya que teníamos preferencias distintas. Wiktoria, de Noruega, necesitaba la esquina más amplia, mientras que a mí no me importó sacrificar espacio a cambio de una ventana con una vista maravillosa. Además, como estamos en la segunda planta y las habitaciones de Denmark House no dan a la calle principal, la ventana tampoco es una distracción. A Olga, de Finlandia, no le importó ocupar la esquina con menos espacio, que también tiene una ventana, ya que ella tuvo la mejor esquina el año pasado. Así que no hubo grandes dramas. La verdad es que estoy muy contenta con mis compañeras de habitación. Wiktoria y yo éramos buenas amigas desde el año pasado, y con Olga, aunque no he tenido tanta relación antes, también me llevo muy bien. Sangita es muy tranquila y un poco callada, pero no tan tímida como pensábamos al principio… ¡Hemos tenido mucha suerte!

Ya veréis que nuestra habitación está quedando preciosa – la más guay de todo el colegio, claro. Ahora en serio, no se puede negar que con una buena relación viene un mayor esfuerzo en hacer la habitación lo más acogedora posible. Con banderas nepalíes encima de la puerta, una instalación de latas de cerveza colgando de la lámpara, un dragón sobrevolándolo todo, un póster de los superheroes de Marvel al lado del baño y en la repisa delante de uno de los espejos, nuestra mascota: una flor preciosa que trajo Wiktoria. En realidad, una especie de té que pones en el agua en forma de cubo y se desdobla hasta convertirse en una flor. Incluso hay que cambiarle el agua y todo, como a un pez o a una tortuga. También hay una lámpara de lava en la esquina de Wik, y una lámpara naranja en la mía, una tetera amarilla encima de la mesa central y un mantel de los Rolling Stones. Nuestro próximo proyecto es un ciclo de cuentros tradicionales noruegos colgados en el baño, en frente del inodoro. Una idea excelente, en mi opinión…

Además de nuestra habitación, hay dos sitios en los que paso mucho, mucho tiempo. Uno de ellos es la pequeña terraza en frente de Finland House, la casa más cercana a la cantina, por la que todo el mundo pasa varias veces al día. Da el sol, siempre tienes compañía y si no suena música desde una de las ventanas de la casa, está Raphael, de Suiza, con su guitarra y un cuadernillo de letras…

Romy and Romy’s roomie Meta

Conversación de filósofos – Maria y Rodrigo

Raphel, Fidel, una guitarra y un ukelele

Otro sitio es el fiordo – mientras haga buen tiempo…

En fin, estos días son fantásticos, y como sabemos demasiado bien que pronto se habrán acabado, los aprovecharemos bien…

Ben y Meta sentados en el tejado de Denmark House…

… y Summer, la profesora de filosofía, que los hizo bajar

Romy, Ben y Benedicte con un maravillosos kit para exploradores

2 comentarios to “una vista al fiordo II”

  1. amilde 29/08/2011 a 9:17 am #

    Como echaba yo de menos estos minutos de lectura y miradas por el catalejo para saber de vuestra vida en Flekke. Sé que este año va a ser más complicado aún sacarse el tiempo necesario para compartir estos momentos, pero no sabes lo mucho que se disfrutan desde este lado del ordenador. Ánimo con este sol, las camisetas de tirantes, con las nuevas y viejas amistades, los saltos al fjordo y todo lo que os pueda amparar este año; lo difertido, lo difícil, las decisiones, las reflexiones, los debates, las diversiones….. Un abrazo, vikinga. Y ya sabes: ¡Eres Lea de Puentetoma y tú puedes!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 22/09/2011

    […] Actualizados : una vista al fiordo II trolls, voodoo y una ducha fría una invitación una semana de muchos números blanco […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: