brotes de pascua

26 Abr

En un tiempor en el que la Pascua pagana celebra el renacer de la vida después del largo y frío invierno, el surgir de nuevos brotes, el fin de la hibernación y el comienzo de la primavera, aquí en Flekke también han salido los pollitos de entre las cáscaras de los huevos. No sólo el tiempo nos ha dejado claro que comienza un nuevo ciclo natural, también la llegada, de momento sólo virtual, la invasión, de los primeros años, que desde todo el mundo nos mandan mensajes, solicitan nuestra amistad en Facebook y han creado un grupo donde dejan mensajes y más mensajes cargados de ilusión y expectación.

Todo esto tiene como consecuencia el inevitable cotilleo en páginas y perfiles de facebook, entre publicaciones e “información personal”, comentarios y prejuicios que yo intento mantener al mínimo. A mí lo que realmente me gusta es mandar correos electrónicos a mis primeros años de España y Alemania, Alberto y Miriam respectivamente, tranquilamente y alternando la información sobre el colegio con las preguntas por sus ciudades, gustos, preferencias… Sé que el uno es de Amería y tiene cumpleaños el mismo día que yo, mientras que la otra es de un pueblo del Sur de Alemania y le gusta viajar. ¡Qué emoción por conocerlos finalmente en persona!

Además visito con orgullo el blog que han creado mis primeros años españoles:

www.livingfromto.wordpress.com

Hace unos días les dejé un comentario, que “cuelgo” aquí también para que llegue a todos, y para que veáis lo contenta que estoy. Vamos, me froto las patitas pensando en el año que viene… Mientras consiga no pensar en las depedidas de éste…

¡Hola a todos!

No
sabéis la alegría y la emoción que siento cuando leo las entradas
ilusionadas y expectantes, igual de ilusionadas y expectantes que la que
escribí yo hace un año en mi blog… No sólo porque sé exactamente cómo
os sentís, porque las semanas “antes de” fueron para mí casi tan
maravillosas como las que tengo ahora y me acuerdo de ellas, sino
también por vosotros. Ya os conozca o no, os haya escrito o no, mandado
un consejo más o menos útil o no, me siento orgullosa… ¡de que mis
primeros años tengan un blog! ¡de que vosotros os vais a desperdigar
ahora por el mundo y vivir algo parecido/radicalmente distinto a mi
experiencia. Pero eso sí, ahora hablando desde mi papel de segundo año
serio y responsable (psé), una vez que habéis demostrado que podéis
valer para esto, comienza el trabajo: ¡ponerlo en práctica! Así que
nada, disfrutad, aprended y “pásenla bien” (como dice mi coaño
venezolano)…

Os
deseo mucha suerte en vuestro periplo, vuestra odisea virtual, y mucha
más en la real, y os mando un beso enorme desde los fiordos ya
primaverales de Noruega.

Lea

También me ha llegado hoy el maravilloso correo de Miguel, el padre de Laura, que está pensando presentarse el año que viene… Me doy cuenta de que sólo soy una gota más en el chaparrón de primavera, que cae todos los años, y no me molesta para nada.

¡Un abrazo para todos! ¡Suerte!

Responder

