mein apfelbäumchen

19 Abr

La ventana de Natalia, por la que ahora entra luz hasta las ocho de la tarde…

Luego dicen que las nuevas tecnologías “despersonalizan” al individuo y lo hacen la comunicación más impersonal o apersonal. Desde luego las redes sociales han influido las relaciones entre personas, o por lo menos han creado una nueva forma de crearlas y mantenerlas, y hay usos a los que, yo personalmente, no ecuentro sentido (aunque no haya conseguido defenderme de la epidemia mundial, y llegue a aplicarlos), como cuando entablas conversaciones profundas y eternas por chat con las personas que están a cien metros de tu cuarto, cuando cara a cara sería mucho más satisfactorio; o subir al tuenti (desde luego, vaya nombre) fotos de cómo le metes la lengua hasta la tráquea a tu novio, o estas aplicaciones sociales de facebook que varían desde quizzes para saber (tras años de incertidumbre) en qué casa de Hogwarts vas a caer una vez que la lechuza te traiga la carta, claro, hasta granjas virtuales en las que puedes mantener ovejas rosas que nunca cagan. Con todos mis respetos hacia futuros magos y brujas, granjeros y granjeras (del mundo), por supuesto.

Pero por suerte, casi todo es “personalizable”, vamos, que podemos hacer con ello lo que queramos, y para nosotros, en este sitio rodeado de mar y montañas, donde llegar al aeropuerto más cercano nos cuesta casi cien euros y enviar un paquete, no mucho menos (‘proporcionalmente hablando!), Internet y el tipo de comunicación que nos ofrece es maravilloso, y muy personal. Skype, facebook, messenger, gmail y sus equivalentes (como el facebook chino, de cuyo nombre no quiero acordarme, donde por cierto no parece haber granjas, pero sí jardines de los que puedes robar flores y frutos y demostrar así tu amor hacia el dueño – ¡y esto no es irónico!)  nos permiten estar en contacto con nuestra familia y nuestros amigos y hablar con ellos gratis y con rapidez en caso de crisis eminente; los periódicos digitales nos ayudan a mantener el sentido de la realidad y ¿qué sería yo sin los blogs de Andrea y del KuKuProjekt? No me hubiera enterado hasta meses más tarde que mi hermano ha cogido la bici y se ha puesto a pedalear como un animal (en el mejor sentido de la palabra), sin ruedines ni o*****, que pa’ qué quiere un caballero o un vikingo semejantes aparatos.

Natalia, Rubez y Anyuri: segundos años relativamente libres

Un programa que aquí usamos mucho es Spotify, que con mis limitados conocimientos del mundo maravilloso de la informática puedo describir como un enorme archivo de música online, abierto a todos y gratuito (con una cantidad de horas determinada a la semana para escuchar música). Para mí, que también soy (como todos) de más o menos limitada cultura musical, parece semi-infinito (que completamente infinitos sólo son los números y un par de cosas más). Encuentras de todo: éxitos del verano pasado, la ópera L’incoronazione di Poppea, de Monteverdi, mis músicos favoritos, la sintonía del correcaminos, ese CD de Nach que siempre estaba agotado en la FNAC, cantautores alemanes y nuevos descubrimientos que hago con Meta.

Ayer precisamente encontré por casualidad a un músico alemán del que mi madre tenía una cinta (esas cosas rectangulares que tenían en el medio dos agujeros por los que podías meter el dedo y sentir una pequeña mordedura por los dientes del mecanismo de reproducción). Son canciones que escribió para su hijo, pero no exactamente canciones para niños, muy bonitas y algunas también divertidas, que escuché muchas, muchas veces de pequeña, cuando vivíamos en Madrid, y estuve feliz toda la tarde por haberlas encontrado.

Os dejo con algunas de las canciones, algunas fotos de ayer, que el buen tiempo hay que retratarlo siempre que se deja ver, porque nos encanta y nos pone a todos de buen humor, y algunos abrazos míos, personalmente, para todas as personificaciones que leen el blog.

6 comentarios to “mein apfelbäumchen”

  1. Toñi 19/04/2011 a 12:53 pm #

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, aquí estoy de nuevo, he estado un poco liada y no he podido leer tu blog, cosa que me fastida ya que me lo paso muy bien leyendo tu ´día a día, o ver fotos, por lo tanto si que estoy a favor de las nuevas tecnologías bien aplicadas que nos ponen en contacto y sabemos de los demás aunque estén a muchos kilómetros, la pena es no darnos achuchones. Un beso guapa, me encanta el dia tan soleado desde la ventana.

  2. andrea milde 19/04/2011 a 2:09 pm #

    Hallo mein Apfelbäumchen, es macht mich traurigfroh…. wie die Zeit vergeht. Und dass diese Zeit soooo nicht wiederkommen wird….. Schöne Erinnerungen….. Maikäfer gibt es nur noch aus Schokolade…..SCHOKOLADE…. ist ja auch nicht schlecht, mal sehen, ob es einer bis nach Flekke schafft.
    Tja, las nuevas tecnologías, ich denk man und frau muss einfach am Ball bleiben und damit jonglieren, so gut es geht. Und was würden wir tun ohne fb, ohne ylvi in flekke, ohne das Geschnatter per Chat….
    So wie es aussieht, werde ich mir wohl auch dieses “Spotify” zulegen müssen, sonst verstaub ich…. KUssKUss

  3. MCK 19/04/2011 a 3:13 pm #

    Sin comentarios. Snif.

    • Marta 20/04/2011 a 8:07 pm #

      Las personificaciones que también usan spotify, facebook, tuenti, skype, y tal vez un más o menos largo etcétera, te devuelven los abrazos, con demasiadas ganas de escribirte el lunes con un destino en el mensaje.🙂

  4. Patri 22/04/2011 a 9:11 pm #

    Lea, los dientes de los agujeros de esas cosas rectangulares en realidad estaban diseñados con un fin, que era poder traccionar con el boli bic de cristal para rebobinar la cinta y hacer durar así un poco más las pilas del walkman (primeras prácticas de ahorro energético aún sin conciencia ecológica). Si no está así explicado en la wikipedia, alguien debería corregirlo, aunque sea un artilugio del jurásico…
    besos desde valdeolea

  5. dianalaurencich 24/04/2011 a 1:20 am #

    linda, linda, linda…qué más te puedo escribir después de leer tu post ?
    abrazo gigante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: