blanco sobre negro

12 Ene

“Sometidos” a los horarios de comida nórdicos, aquí se cena de cinco y media a siete, algo que en realidad es muy sano. Sin embargo, después de varias horas de intensa actividad intelectual o de otro tipo, el hambre aprieta a eso de las nueve y media o diez. La kantina nos da algo para picar, normalmente pan bimbo con queso en lonchas, algo no demasiado apetitoso a lo que es preferible buscarse una alternativa. Mi alternativa esta noche ha sido excepcionalmente buena: un pan negro holandés, aportación de Romy, con queso fresco de Sofie, mi compañera de cuarto. Con el primer bocado me vinieron a la memoria las mañanas de verano que pasaba en casa de mi abuela, Oma Herta, en Alemania, en las que desayunábamos pan negro y queso fresco la mayoría de las veces y después cogíamos el puntual autobús de las 09.05 para bajar a Ennepetal a hacer las compras y recados del día… El supermercado, la librería, a la que no me podía resistir, la tienda de flores, la carnicería, de la que siempre nos llevábamos Fleischwurst, uno de los muchos embutidos alemanes… De vuelta nos pasábamos por el cementerio, al que me gustaba ir: era soleado y verde y no tenía nada de tenebroso. Además, el pozo del que se cogía agua para la regadera hacía un ruido genial cuando se rellenaba solo…

Ha sido un pan negro con queso fresco absolutamente delicioso.

3 comentarios to “blanco sobre negro”

  1. andrea milde 12/01/2011 a 11:10 pm #

    Magistral!

  2. Carlos 15/01/2011 a 1:49 pm #

    Hola Lea, comparto la opinión de que escribes muy bien. Para demostrarlo bastan unas pocas líneas, aunque algunos ya lo sabíamos.
    Un beso enorme desde Madrid.
    Carlos

Trackbacks/Pingbacks

  1. sw // bn « a_puesta - 14/01/2011

    […] también, pero la última entrada que subió Lea a su blog me parece tan bonita, que pongo aquí el enlace  para quien la quiere ver, aunque sé que muchos visitáis los dos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: