fresco

19 Nov

El invierno se acerca a pasos agigantados. Esta mañana, el fiordo amaneció, por primera vez este año, cubierto por una fina capa de hielo. Las calles del campus están blancas de la escarcha permanente y la poca nieve que cayó hace una semana no se ha ido todavía. Esta noche, al salir del cine (hoy ha finalizado el maratón de Harry Potter con el que nos hemos preparado para el estreno de la séptima película, que iremos a ver a Dale el lunes), me he quedado un rato disfrutando de la noche, fría e iluminanda por una luna casi llena. Las nubes, de un extraño color gris, cruzaban el cielo deprisa, oscureciendo por momentos la luna. A lo lejos se veían las montañas más altas, cubiertas de nieve y brillando en la noche, y el fiordo crujía fuerte por las subidas y bajadas de la marea y el frío que unía las diferentes placas de hielo.

Con el invierno se acerca la Navidad, que el Club Germanoparlante prepara con ilusión. En mi rincón tengo una cuerda extendida desde el armario hasta la barra de la cortina, que paulatinamente se va llenando de pequeños paquetes: nuestro calendario de adviento, donde cada uno tendrá un regalo de cada uno de los demás. Tenemos planeado dos sesiones de producción intensa de galletitas y bizcochos y… ¡una casa de bizcocho!

5 comentarios to “fresco”

  1. Marta 19/11/2010 a 1:55 pm #

    Jaja qué bien! Me encanta la Navidad! Es precioso que al menos durante un día todas las personas sonrían… O no?🙂
    ¿Cómo va el Barco Vikingo?
    ¡Queremos fotos del barco y de la casa de chocolate en proyecto! Por supuesto del fiordo también🙂
    Si tienes tiempo, claro…🙂

    1 besazo bastante fresquito desde España!😀

  2. andrea milde 25/11/2010 a 12:06 am #

    Meine Liebe, deiner Stille nach zu urteilen hat die Weihnachtsmaus, die die da gepackt hält Pranken wie ein Grizzlybär und Klauen wie ein Tiger….. Da wird einem angst und bange

  3. ELENA BÁRCENA 13/12/2010 a 8:57 am #

    Hola Lea,
    No sé si me conoces, vivo en Aguilar y conozco a tus padres. El otro día le envié un mail a Andrea y me dio el enlace a tu blog. Te felicito por él, pero además quiero decirte que el motivo de escribir a tu madre fue para felicitarla por el premio que te han dado en la Junta por tus notas. Gracias a ti hay alguien de Aguilar, aunque parece casi una ironía, ¿verdad?.
    Pues mi enhorabuena para ti, seguro que seguirás cosechando buenos resultados.
    Ya sé que estás muy contenta ahora, y desde aquí te deseo todo lo mejor, en todos los sentidos.
    Recibe un abrazo.

  4. Lídia 14/12/2010 a 9:39 pm #

    Hola! Acabo de leer todos tus posts, soy una de esas personas de las que hablas que se presenta a la becas este año, con ese laaaargo formulario, y esperanzas puestas en poder ir a madrid, y conocer a toda la gente que haze que no me ponga a hacer los lab reports en la vida… Si se le puede echar la culpa a otros, porque no hacerlo?!😛
    Sí, lab reports, el agobio con maths (SL, aún aprecio mi vida jeje), y tiritando con el EE, pero te digo un secreto? Con chocolate todo se lleva mejor, y si es freia ummmm!
    Ahá, también compartimos pais, vivo en lillestrøm, un pueblecito cerca de Oslo, quien sabe, quizás el año que viene me mude a Flekke para ser una de esas firs-years!
    Me ha encantado tu blog, pero por favor, ¡no pongas más fotos tirándote al mar en noviembre que me da un patatús aquí mismo! Y yo que decía que tengo las neuronas congeladas por el frio, prueba a darles calorcito durante unas semanas (por si no ha quedado claro, tirarse al agua a -20 NO es calorcito) ya verás como se te da mejor mates x)
    Que vaya todo genial y que saques tiempo de debajo las piedras, que aquí todo es posible!
    En klem!

    PD- Ahhhhgggg spanish omelett, ibericus jamonus… Buaaaaa ¿por qué me he venido a noruega? ¡¿por qué?!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 19/11/2010

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

