ciclos

2 Nov

Las fotos son del Campamento de Orientación en Cáceres, donde nos lo pasamos genial antes de repartirnos por el mundo. Conocer a mis coaños, con los que no estoy tanto en contacto como me gustaría, ha sido igual de enriquecedor que otras experiencias más “exóticas” en RCNUWC. En esta foto, Antón (ahora en Canadá), Victor y Lucas (ahora en Italia), orgullosos de su tienda de campaña abstracta.

Uno de los pilares en los que se basa la Organización de los Colegios del Mundo Unido es el trabajo de los voluntarios y de la cooperación en mayor o menor medida de todos aquellos que de una u otra forma han estado o están relacionados con los Colegios. Para ello hay una red en Facebook y una lista de correos electrónicos que se  usan para enviar información sobre eventos, peticiones de ayuda, noticias de los colegios y otros asuntos. Yo estoy en esa lista y en la red, cosa que me sigue haciendo mucha ilusión, porque me siento conectada con el mundo, y hoy he recibido un mensaje en el que se nos avisaba que hoy se abría el plazo de entrega de la solicitud para las becas, y que el formulario, el primer paso del proceso de selección, ya estaba colgado en la páagina web. Como estoy aquí en Flekke, no pude ayudar en el envío de los formularios a todos los colegios e institutos de España, pero encuanto recibí el mensaje, escribí a las cuatro o cinco personas que a través de los diversos medios se han puesto en contacto conmigo y a las que he cogido bastante cariño. Después tocó a la puerta de mi habitación mi encantador coaño de Estados Unidos, Gray, que tiene el pelo color zanahoria, y se lo conté. Nos quedamos un rato pensando y después llegamos un poco a la conclusión, un poco aterrorrizante, de que “todo” empezó hace ya un año, de que hace un año teníamos las mismas preguntas que ahora respondemos de manera relativamente definida, de que en cierto modo ya empezamos a ser la “generación siguiente”. Quizá me estoy adelantando con mis pequeños golpes de nostalgia y todavía nos queda mucho tiempo para apreciar la tutela, ayuda, bromas y conversaciones con nuestros “segundos años”, pero a la vez estoy disfrutando de tener a alguien al otro lado del correo que está en la misma situación que yo hace un año, y al que quizá estoy ayudando.

Inés, ahora en Costa Rica con Diego

Antón, como pez en el agua

Alma, Samuel, Fátima y, por último, pero no menos importante, Marta (cuyos comentarios podéis leer en mis post): os deseo muchísima suerte y ánimos, que también hacen falta al rellenar el formulario. Espero no sonar demasiado “experimentada”, porque no me siento así en absoluto, y mucho menos “parental”, cuando muchos de vosotros seguramente sois bastante más mayores que yo. Espero que os vaya bien a todos, y que disfrutéis del proceso. Sinceramente, ¡no puedo esperar a tener mi “primer año” para experimentar con él!

Claudia (ahora en Mostar) y Naoki (ahora en EEUU). Me pregunto qué tal les va a todos…

5 comentarios to “ciclos”

  1. amilde 02/11/2010 a 11:59 pm #

    ¿Te acuerdas? Meine Güte. Oma Herta würde jetzt sagen: “Wie die Zeit vergeht….” Und ich kann nur sagen:geniess jeden Tag und nutz ihn aus, ich meine mach ihn nützlich. Y desde aquí a todas las madres y todos los padres que hay detrás de esta maravilla de gente que se junta en los UWC: lo tienen que hacer ellas y ellos, tienen que estar convencidos ellos y ellas, se lo ganarán ellos y ellas, volarán…. nos toca estar ahí, ni más, ni menos, contemplando orgullosos el primer vuelo libre, porque algo habremos hecho bien…. Suerte a todas y a todos.

  2. Marta 03/11/2010 a 2:14 pm #

    Lea! Muchas gracias por esa entrada tan bonita🙂
    Parece mentira que a pesar de la distancia haya personas que te lleguen tan adentro. Te aseguro que tus consejos servirán de algo, qué digo, de muchísimo. Se trata de nuestro futuro, y tú estás colaborando en nuestro presente, así que si me dieran la beca para ir a Noruega te agradecería no sólo el presente, sino también el pasado!
    Eres una chica estupenda y te agradezco de corazón lo que estás haciendo por mí y por los demás chicos y chicas!
    Desde luego, si me cogen para ir a Madrid buscaré a Fátima, Samuel y Alma, y entre todos conseguiremos que tú estés presente, muy cerca, aun estando tan lejos.
    Muchísimas gracias!🙂

  3. Rosa 07/11/2010 a 7:05 pm #

    …La verdad es que es tremendo y maravilloso que con 16 años ya tengas una experiencia de lo que es el intercambio entre generaciones…la transmisión de lo vivido a cambio de la energía del que viene con la ilusión de descubrir…Buena escuela, sin duda, esta en la que estás.
    Por cierto, vi la película La red social , que además del nacimiento de Facebook describe muy bien el ambiente de las universidades americanas, y me acordé de tus comentarios sobre tener claro o no donde se quiere ir a propósito de una actividad donde os habían visitado distintas universidades…Me alegro que además de la posibilidad de competir ,para quien quiera hacerlo, los UWC sean una intensa fragua de relaciones de solidaridad, apegos y a la vez apertura de horizontes…

  4. Samuel 16/11/2010 a 5:01 pm #

    Lea! Este post me ha requetemotivado a empezarlo de una vez!.. a pesar del estrés jaja

    Mucho ánimo! Tendrás un compi pronto😉

Trackbacks/Pingbacks

  1. cíclos // schleifen « a_puesta - 16/11/2010

    […] ein paar Tagen hat Lea einen sehr schönen Eintrag in ihrem Blog gehabt. Dabei ging es um ihr Gefühl, in einem Kreislaufs zu stecken, oder einer […]

Responder

