intermedio IV: algunas horas más tarde…

20 Oct

… parece que ha parado de nevar, pero quién sabe lo que traerá la noche. Quizá mañana nos despertemos y haya dos metros de nieve y… bueno, seguirá habiendo colegio, pero por lo menos empezaremos el día con más ilusión. Hoy ha sido una de las tardes entre semana más relajadas y divertidas en… algunos días.

Fotos de Astrid, una segundo año de Dinamarca

Después de tomar el té con Rosana y Meta, me fui a mi cuarto con la seria intención de estudiar, cuando delante de mi ventana pasaron Fredrik y Gray, con toallas al hombro, y yo no me pude resistir, así que me cambié rápidamente y salté al fiordo, mientras caía una densa cortina de copos grandes, de “trapos” casi. Creo que mi parte campurriana ha sido satisfactoriamente representada.

Grey, estadounidense, pero campurriano en el corazón, y yo. La foto es de Daniela.

Más tarde, una vez me hube obligado con un esfuerzo extremo a salir de debajo de la ducha caliente, me fui a casa de Claudia, la voluntaria española que trabaja en los campamentos que tienen lugar en el campus. El fin de semana tenemos un latino brunch (no es comida, ni almuerzo, no, es BRUNCH, ¡ojo!) y queremos hacer una tortilla de patatas, así que hoy practicamos, y la verda es que el resultado me pareció muy logrado, aunque quizá es porque hace tanto tiempo que no como una tortilla “de las que hace mi padre” que la mente me traiciona. Se puede mejorar (un poco seca, un poco salada), pero la ilusión que me hizo comer tortilla lo compensó todo. Y de postre, bombones de chocolate con avellanas y un delicioso dulce de jengibre neozelandés, hecho por Kiwi/Sophie, que comparte casa con Claudia. Más navideño, imposible.

Además me gustó estar de visita en una casa en condiciones. Una casa donde viven cuatro personas, no treinta, con una cocina, un comedor, un toque personal, donde tienes la motivación de comportarte medianamente normal… A veces te cansas de tanto “day room” y de tanto “corner”, de personas por todas partes, gritos, humo saliendo del horno y una torre de pisa en el fregadero. Pero sólo a veces.

4 comentarios to “intermedio IV: algunas horas más tarde…”

  1. Danixa 21/10/2010 a 12:08 pm #

    hermoso día…qué lindas las fotos , sobre todo la que te pillan tirándote al fiordo!!!, por lo demás, qué genial cuando cuentas la sensación de estar rodeada de gente durante tanto tiempo, vendría a ser como un big brother pero sin cámaras! debe ser raro…
    no me lo imagino, pero al menos, la experiencia la guardas….y te servirá , seguro!
    beso Lea!

  2. Marta 21/10/2010 a 2:38 pm #

    Me encanta!!🙂

    Qué pinta tiene esa tortilla :O

    Besos!

  3. Toñi 22/10/2010 a 1:09 pm #

    AAAAAAAAAAAAAAAh, que buena pinta, que tengo mucha hambre en este momento, os ha salido realmente buena o eso parece… Un beso y buena tirada al fiordo, que huev…. tienes, mejor ova….

  4. Rosa 24/10/2010 a 10:10 am #

    La tortilla tiene una pinta estupenda … ¿Con qué tipo de aceite la habéis hecho? Ya se que no es una pregunta muy filosófica pero por el fiordo no parecen abundar los olivos y con lo que me dice Andrea que cuesta una tableta de chocolate me cuesta aceptar que podaís daros el capricho de comprar delicatessen mediterráneas…
    Aparte de la pregunta muchos besos madrileños (soleados, con los árboles sólo empezando a otoñear : la ruska es large, al menos esta vez)

Responder

