salvando la historia

23 Sep

Bueno, aquí van algunas fotos del curso de canoa, después del cual todos superamos satisfactoriamente la pequeña prueba que nos hizo Jan Erik, el monitor, más en broma que en serio. Por lo tanto, ya podemos llamarnos Líderes en Canoa y llevarnos a nuestros amigos de excursión por el fiordo. Rinchen y Karolina han tenido cumpleaños esta semana, y a Rinchen le hemos regalado entre otras cosas un vale para un paseo en canoa este fin de semana.

Nos llovió sin piedad, los dos días. Cosa que por un lado nos hizo más fácil el tirarnos al agua para dejarnos rescatar y por otro nos dio la oportunidad de apreciar diferentes combinaciones de ropaa impermeable: ponchos gigantes, botas de agua, bañadores…

Gray, de Estados Unidos, y Victor, que es de Dinamarca pero habla español perfectamente con un acento mejicano de telenovela.

Remamos mucho, no es que estuviéramos haciéndonos fotos los unos a los otros todo el tiempo.

Entre una cosa y otra no he dormido lo suficiente ni una sola noche, pero ha valido la pena. Los dos cumpleaños han sido un éxito. El de Rinchen ha sido más tradicional, con una fiesta “sorpresa” en la Kantina, tarta, canciones de cumpleaños en diferentes idiomas, un poco de agua del fiordo… A Karolina le preparamos algo más especial. Hablamos con su novio, con el que lleva una difícil pero estable y, en mi opinión, duradera relación a distancia y nos prometió que estaría conectado a Internet a las doce de la noche. Preparamos el aula de Filosofía con cojines y velas y toda la parafernalia y le regalamos cinco minutos en Skype, usando la pantalla de la pizarra digital. Por la cara que puso, creo que le gustó. Además, su novio debió de soltarle un discurso muy romántico, porque ni siquiera le salían las palabras, sólo podía asentir con la cabeza. Pero al fin y al cabo Karolina está aquí, así que después de cinco minutos la raptamos y tuvo su fiesta “de verdad”. Después fuimos al fiordo y dejamos flotar sobre el agua algunas bengalas, cosa que suena un poco más espectacular de lo que realmente fue… Acabamos saltando al fiordo, por supuesto. La verdad es que disfrutamos preparándolo, aunque ahora tengo el doble de trabajo que hacer.

Por cierto, he empezado con kárate, los lunes. Es de estas cosas que nunca piensas que vas a hacer… La actividad la empezó Jezko, un segundo-año de Eslovaquia que es un profesional en el estilo más agresivo de kárate, el que realmente incluye lucha. Así que nuestros entrenamientos consisten, entre otras cosas, en darnos patadas los unos a los otros para endurecer nuestros músculos. La verdad es que es muy satisfactorio, y en vez de quitarte energía, te la da. Además nos está enseñando técnicas de autodefensa, y las chicas estamos muy orgullosas de nuestras capacidades. A los chicos les da más igual, son básicamente los “secuestradores”  y “violadores” a los que preguntamos “A ver, atácame”.

Break-dance en distintos estilos, hip-hop, house, Michael Jackson… Cada uno aportó su toque personal

El Norwegian-Pack en el Show: nuestros co-años de Noruega, siempre haciendo piña

Fann, de Noruega, y Nguyen, de Vietnam, con “Hit me baby one more time”

Empezando por atrás: Stella, Alma, Fann y Fannie, danza contemporánea y bodypainting.

Nuestro show ha sido un éxito: los artistas han hecho arte, los organizadores han organizado, el dictador ha dictado, los técnicos han tecniqueado y el público ha aplaudido. ¿Qué más se le puede pedir a un show? No se si ya os he contado sobre el número que montamos nosotras. Nosotras, que fuimos Karolina, Mende, Wiktoria, Ragna, Astrid, Réka, Marie, Meta y yo. Usamos citas de libros, canciones y películas que enlzamos buscando una relación más o menos lógica y creamos tres capitulos cortos, separados por un sonido de intermitencias. Leímos las citas alternándonos, con el escenario a oscuras y alumbrándonos con pequeñas linternas. Fue un número más hecho para sorprender que para gustar, porque contrastaba mucho con las demás partes del show. Dejamos al público un poco con la boca abierta.  A mí me pareció que nos quedó muy bien. Desde luego, todos los números fueron maravillosos: desde los break-dancers que rompieron el hielo, nunca mejor dicho, hasta las voces graves y atractivas de Romy y Alma, desde la danza del vientre, la coreografía de hollywood y la danza contemporánea hasta los sketches de Adán y Eva (con desnudos reales), Mario Bross y por supuesto los segundos años, que después de reírse de nosotros también se llevaron lo suyo. Las fotos son de Jakub, un segundo-año de la República Checa.

Danza contemporánea, toma 2

Danza contemporánea, toma 3

Desde Bollywood: Kanchan y Pema

Aquí se avecina la PBL, es decir, Project-Based Learning Week: una semana en la que no tenemos clases, sino que nos apuntamos a un proyecto a elegir entre unos veinticinco, cada cual más interesante que el anterior. Ya he dicho que una de las cosas más difíciles aquí es decidir, y yo para decidirme por mis cuatro preferencias las he pasado canutas. Menos mal que por lo menos tengo claro que quiero salir del campus, y luego me he dejado llevar un poco por el instinto. Ya he enviado la respuesta: en orden de preferencia…

1. Una excursión de cuatro días al glaciar más grande del continente europeo, con mochilas y caminatas y noches en tiendas de campaña.

2. Rutas en kayak por la zona, incluida una salida a mar abierto, durmiendo también fuera.

3. Escalada y surfing, donde dormiremos en una cueva.

4. Taller intensivo de cortar cuellos. Sí, de cortar cuellos, más precisamente, cuellos de barcos…

Ya os contaré en cuál me aceptan, pero realmente me apetece la caminata por el glaciar. Aunque todas son muy interesantes.

Para finalizar, decir que estoy disfrutando mucho de la gente que estoy conociendo aquí. A parte de las vidas tan interesantes que han llevado muchos, las sorprendentes habilidades y talentos que tienen y las cosas que ya han hecho, es emocionante reconocer humildad, resspeto, generosidad y solidaridad en tantas personas. Por supuesto hay situaciones tensas, comentarios inapropiados, discusiones, desacuerdos y malentendidos, pero no es de eso de lo que te acuerdas por la noche, cuando estás sentada en tu cama, escribiendo en tu blog.

Yo de lo que me acuerdo hoy es de lo que me ha pasado en clase de Historia. Estábamos trabajando en nuestros ordenadores y el profesor se había ido a hacer unas fotocopias. A mi ordenador se le estaba acabando la batería, pero yo no me di cuenta hasta que ya era demasiado tarde: tenía el documento abierto, sin guardar, y el cable guardado en la mochila. Viendo ya que se me apagaba, lancé un grito de frustración parecido a “¡Mierda, la batería!” (el profesor no estaba, recuerdo). Y entonces Victor, que estaba sentado al lado mío, desenchufó el cable de su portátil rápido como el rayo y lo puso en el mío, salvando mi trabajo. Puede parecer sólo una tontería, pero no sé si era por el sueño o qué, casi  me eché a llorar de la emoción. Vale, definitivamente suena tonto, pero qué le vamos a hacer… Todo es taaaan bonito…

¡Buenas noches!

4 comentarios to “salvando la historia”

  1. amilde 24/09/2010 a 9:59 am #

    Da kommen selbst mir die Tränen, obwohl ich nicht dabei war und der von der unwiederbringlichen Löschung bedrohte Text nicht der meine war. Bei mir muss es an der Mïdigkeit UND am Alter liegen. Da wird man rührse(e)lig, und damit meine ich nicht “sensiblero”, das klingt etwas abwertend in der heutigen Zeit, sonder “tierno de corazón”, und das klingt wirklich schön. Meine Liebe, das klingt alles nach Abenteuer, pass bloss auf dich und die anderen auf, dass ihr nicht in einer Gletschespalte verschwindet, dass Flekki euch nicht frisst und wenn alle Stricke reissen, kräftige Arme auffangbereit sind.

    Fotos,Fotos,Fotos,Fotos,Fotos,Fotos,Fotos,Fotos, Fotos,Fotos,Fotos,Fotos,Fotos,Foto….

    ¿Hey, está lloviendo por ahí o qué?

  2. Toñi 24/09/2010 a 12:33 pm #

    La verdad es que cuando hemos estado en Oslo este verano, llovió la primera tarde y al día siguiente, y en la habitación del hotel, empezabamos a pensar que en vez de lluvia era un señor o señora tirando cubos de agua, que manera de llover!!!!!!!!!!!!!.
    Otro día estuvimos en el Puerto, sitio que hay que ir porque es bien bonito además que lo han arreglado y tiene mucha vida, estuvimo comiendo en un puesto y gracias a que había mantas apoyadas en las sillas las cuales eran para que los comensales se taparan y no se mojaran, pero aún así mereció la pena, que arenques tan ricos.

    Un ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HURRAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! para Victor y la salvación del trabajo, qué rapidez, yo no hubiera atinado a enchufar el cable. Un beso enorme y buen fin de semana

  3. Marta 24/09/2010 a 12:59 pm #

    Lea!🙂
    ¿Con que visita a un glaciar? Ni te lo pienses! De cabeza me iría yo!
    Aunque lo del surfing y escalada promete, surf surf surf…🙂
    Me alegro que saliera bien vuestro show, que los cumpleaños fueran un éxito y desde luego de que rescatara tu trabajo ese tal Víctor! Si supieras el calor que hace aquí aún, 25ºC! Me pone negra…!
    Ya hablamos, 1 besazooo :):)

  4. Danixa 26/09/2010 a 7:48 pm #

    qué belleza ese gesto de desconectar la batería!!! me has puesto la piel de gallinácea… y lo de la visita al glaciar, y el body painting….y el número que se han montado ustedes! todo muy hermoso en este post… casi un sueño!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: