als hätten wir nichts besseres zu tun…

10 Sep

Eso, como si no tuviéramos nada mejor que hacer una tarde entre semana que pasar una hora sentadas en el sofá, haciendo punto. Pues quizá no teníamos nada mejor, porque a mí me ha gustado muchísimo. Ha sido relajante (por el movimiento uniforme y el contínuo “contar hasta diez”), productivo (he hecho como unas quince líneas de lo que será una bufanda ancha y multicolor, pues no creo que haya lana suficiente para acabarla en gris y turquesa) y sociable. Lamentablemente no hemos contado con la presencia (que hubiera sido admirable) de un chico, pero a cambio hemos tenido una agradable charla, medio en alemán, medio en inglés, y me he sentido muy unida a mi abuela, que me enseñó a hacer punto, y muy a gusto, casi como en casa. Sólo nos faltaba el té, la manta y la chimenea, pero quizá eso se vaya sumando en invierno. Yo ya he decidido que me llevaré mis ovillos de lana y mis agujas a las reuniones del Cuerpo de Estudiantes (sí, sí, el Student Body) y a World Today (el foro de debate de los viernes), para evitar tensiones innecesarias. Y si tuviera sentido llevármelo al cine, pues también lo haría, porque para las películas que ponen…

Meta, mi coaño alemana.

Ulrika, la maestra, con Meta.

Angie, una profesora de inglés, y Ashley, una voluntaria. Contamos además con la presencia de Maria, una voluntaria alemana, y Tory, mi segundo-año de Estados Unidos.

Mi obra.

Por la noche fui al Hoegh, donde tuvo lugar la celebración del Año Nuevo judío. Un grupo de estudiantes, que vienen de familias judías, organizaron una cena típica e invitaron a unas veinte personas para acercarnos a las tradiciones relacionadas con la fiesta. Primero disfrutamos de un auténtico banquete, empezando por unas pocas lágrimas de granada, para que hagamos tantas acciones buenas como semillas tiene la fruta, y manzanas untadas en miel, para que nuestro año sea igual de dulce y bueno. Continuamos con pescado, del que en realidad se come la cabeza, pastel de miel y pan hecho por ellos mismos. Todo estaba sencillamenre delicioso. Sólo nos faltó el vino, pero no está el patio como para hacer muchas bromas con eso. Una vez terminamos de comer, nos sentamos en un círculo y ofrecimos chocolate a aquellas personas a las que queríamos bendecir. Fue muy bonito: una persona cogía el plato y se sentaba delante de aquél al que estaba destinado el deseo, le contaba algo, le daba las gracias por un favor, le deseaba lo que quería desearle y le pasaba el plato para que a su vez escogiera una persona. Podríamos haber seguido bendiciéndonos los unos a los otros durante un buen rato, pero se nos acabó el chocolate.

Desde aquí un trozo de chocolate virtual, y feliz año 5771. ¡Shaná tová!

P.S.: Por cierto, estoy en clase de español. María Teresa se ha ido al dentista. Todos los latinos armando escándalo, discutiendo a ver quién pone la música y haciendo esas cosas que hacen los alumnos cuando no está la profesora. Estudiar responsablemente, claro. Eso es igual en todos los colegios, da igual si son del Mundo Unido o no. Y yo que había venido a pasarlo bien, escuchar salsa y demás… Mejor no digo nada, que esté donde esté, en este sitio siempre soy minoría.

Evolución de Lea a lo largo de la parte seria de la clase (informal). Serie tomada a traición por Rodrigo, mientras argumento con pasión sobre los temas comunes de La gallina degollada, A la deriva y Almohadón de plumas, de Quiroga. Si es que soy una alumna ejemplo: levanto la mano, intervengo, escucho y tomo notas.

4 comentarios to “als hätten wir nichts besseres zu tun…”

  1. andrea milde 10/09/2010 a 7:57 am #

    ¿Was gibt es besseres zu tun, als vor dem Winter einen warmen Schal oder ein paar Strümpfe zu stricken ???? Naja, vielleicht könntet ihr einen Überzug für dieses grüne Sofa machen. Das ist ja ein edles Stück!!! Du musst mal eine Totale von den drei Sofas machen. Sind doch drei??? Haben die auch Namen? Sollten sie, denn Persönlichkeit scheinen sie zu haben…..

    Beeindruckend auch, mit welcher Leichtigkeit man vom Schalstricken zur Neujahrsfeier wechseln kann. Und wo habt ihr denn die Granatäpfel her????

    Wunderbar die Fotos von dir. Danke Rodrigo!!! Gut siehst du aus!!! Aber: was mach eine IB-Studentin im Unterricht BARFUSS und AUF dem Tisch???

    Wir fahren heute nach Burgos, da werd ich nach dem Buch von Quiroga gucken….

    Gruss, Andrea.

  2. andrea milde 10/09/2010 a 12:25 pm #

    Por cierto, se me olvidó: de pequeña yo solía hacer punto mientras veía la tele. Total, para lo que había que ver. En el cine es la falta de luz la que puede dificultar la tarea, porque TOTAL, para lo que hay que ver…. pero una bufando con un dibujo difuso de agujeros igual también está bien, para el “casual-flekke-wear”. BesoBeso.

  3. Diana 10/09/2010 a 7:22 pm #

    uy qué linda que estás ahí con tu pañuelo! y qué lindo lo de la fiesta judía…es que los judíos tienen unas delicatessen!!! Cómo los árabes… en fin, que toda la comida que hay en el mundo me gustaría probar.
    Pero la judía es una de la que más me gusta, como la alemana, la persa, no sabía yo lo de las granadas!!! qué bueno!
    Shana tova para vos también….
    Beso y teja como Penélope…que ya llegará el muchacho.
    Ahora me hiciste acordar a cuando Balta tejía y tejía…cómo le gustaba!
    Mañana llega él de estar con su padre en la ciudad natal de su padre que ha venido de España.
    Veremos qué cuenta, si cuenta! jajaj…
    besos preciosa, y a seguir tan sincera como hasta ahora eh?
    me gustó lo de en todos los colegios se cocinan las mismas habas, aunque sean los del mundo unido total!!!! jajaj

  4. Toñi 16/09/2010 a 12:24 pm #

    Hola Lea, me encanta leer tu diario porque parece que estoy allí tirandome del Fiordo, haciendo barcos, y cuando Isa y también mi madre me enseñó a hacer punto y hacía cosillas, oooooooooh, que nostalgia. Cuantos proyectos tienes?? hacer el barco, que bueno estaré impaciente para verlo en Mayo, es así, verdad??, clases de español???
    Te sigo, así me entero de todo lo que haces, es un entretenimiento buenísimo, en fin, también te veo muy guapa, unas fotos y videos, si video, tirandote al fiordo con tus amigos, parece que está un poco fría el agua, si es así, es muy bueno para la circulación, pero a mí me daría un micro-infarto.

    Un beso enoooooooooooooooooooorme

Responder

