kunterbunt zusammengewürfelt

25 Ago

Después de cuatro días acampando en la granja abandonada de Hegness, ahora transformada en un agradable refugio y lugar de acampada, disfrutando y entrando en contacto con nuestro lado más silvestre, por no decir salvaje (quizá luego más sobre los baños, duchas y noches en el bosque), hemos llegado de nuevo al campus y ha empezado el curso oficialmente. Cuando llegamos antes de ayer, todos los second-years o “segundos años” nos dieron la bienvenida en una especie de manifestación, llevando carteles con nuestros nombres y dándonos abrazos y besos. Fue muy emocionante. Después fuimos bombardeados con imformación, nombres, nacionalidades y caras nuevas, cosa que nos confundió bastante y se intensificó aún más cuando llegó el primer autobús de first-years, o “firsties”, como nos llaman cariñosamente. La tarde fue un continuo/interrumpido desempacar, conocer a nuestro House Mentor (la persona encargada de que todo vaya bien en la residencia y que en mi caso, al tener el enorme honor de vivir en Denmark House, es Pindu, una mujer de origen hindú que vive aquí con su marido y sus hijos), dar una vuelta por el campus y observar como algunos second-years se tiraban del acantilado, dar paseos y tomar el té con distintas personas, visitar a mis amigos en sus respectivas habitaciones, presentarme, intentar recordar nombres y procedencias y por supuesto conocer a mis compañeras de habitación: Sophie, de Suecia, Natalia, de Noruega, Anyuri, de Panamá y Melisa, de Zimbabue, que es, sin contarme a mí, la única first-year de mi cuarto. Como en todas las habitaciones, somos una bonita mezcla inter-continental. Ayer tuvimos algunos juegos para ir aprendiendo los nombres y la confusión inicial ha mejorado bastante. Después de comer, fuimos al salón de actos para escuchar el discurso de bienvenida de nuestro director, John, que parece muy simpático o por lo menos cercano. También hemos tenido un primer encuentro con nuestro Advisor, Kip (profesor de matemáticas), que se ocupa de que la vida de un grupo de first- y second-years no se desequilibre demasiado.

A parte de esto, esto parece estar lleno de gente interesante, gente con la que es muy fácil empezar a hablar, y que está igual de emocionada por conocerte que tú por conocerlos. Ayer por la noche tuve mi primer Latino Meeting. La verdad es que en estas ocasiones me siento muy, muy alemana, pero es bonito estar incluida en un grupo que tiene un sentimiento de familia tan fuerte. En una ronda de discursos, cada uno con su accento, nos garantizaron cien veces que siempre estarán allí para nosotros, que se ocuparán con cariño de sus “firsties”, que todo irá bien… Y por otro lado me encantan las jóvenes escandinavas, sobretodo mis coaños. Completan mi mitad más nórdica (de verdad, veo un reflejo tan fuerte del carácter de la gente alemana que conozco que a veces siento el impulso de hablarles en alemán). Son chicas altas, casi todas rubias y con ojos azules, con pecas y una actitud tan fuerte y segura que sienta bien pasar un tiempo con ellas.

Hoy hemos tenido una “feria de asignaturas” y ha sido muy interesante hablar con los profesores y alumnos encargados. Lamentablemente, no me ha ayudado a decidirme, sino que más bien ha tenido el efecto contrario: todo parece tan interesante que ahora estoy aún más dubitativa. Tengo relativamente claro que cogeré Español, Noruego, Matemáticas, Teatro y Biología, pero el dilema viene con las asignaturas de Humanidades. Hay cuatro que tienen una pinta estupenda, entre las que tengo que elegir una y sólo una. Mis opciones son Economía, Historia, Filosofía y “Development Studies”, algo así como “Estudios de la Evolución”. De estas, Economía es la que probablemente se quede fuera primero, pero es tan difícil elegir…Por suerte hay unas semanas para probarlo todo. Además tengo pensado empezar con cuatro asignaturas en el nivel alto, aunque sólo necesite tres. No es que tenga pensado pasarme el año estudiando, pero así puedo elegir cuál de ellas paso al nivel medio y no me cuesta tanto cambiar.

Los “Summer-Course-people” estamos teniendo unos días extraños. Estábamos demasiado acostumbrados a estar todos juntos en Sweden House, a conocernos tan bien, a tener nuestra propia dinámica y a ser los “dueños” del campus. Ahora estamos rodeados de mucha gente que conocemos a medias, cada uno tiene su second-year y “se va a hablar su idioma” y no hay tiempo para pasar juntos. Como dice Ben, “Life is not a game, boy“. Pero hay que acostumbrarse, en realidad es a esto a lo que hemos venido y estoy segura que una vez nos hayamos metido en la rutina estaremos mejor. . Siempre es una ayuda tener a un amigo que te haga compañía. Ah, por cierto… ¡Sí! ¡Ha llegado mi paquete de cumpleaños! Todavía no lo he abierto, estoy esperando a Karolina, pero sólo ver todos los paquetitos de colores y las pequeñas adivinanzas escritas en ellos me han subido el ánimo un montón… ¡Gracias también a todos los que han mandado felicitaciones a través de las distintas redes y formas de transporte de palabras!

Un beso enorme, enorme, enorme,

Your IB student

Lea.

P.S.: Nadie me deja comentarios. Qué pena. Es la forma más barata de dejarme mensajes, pero si queréis llamarme y vivir la aventura de adivinar de dónde es la persona que contesta el teléfono y en qué idioma lo hace, el número de Denmark House es (0047) 5773 7049 y para cartas, mi dirección es:

Lea Sánchez Milde (Student)

RCNUWC

N-6968, Flekke

Norway

Pero tened en cuenta que no es nada, nada barato…

6 comentarios to “kunterbunt zusammengewürfelt”

  1. Rosa 25/08/2010 a 12:11 pm #

    Hola Lea, voy a hacer un “extraordinario” y voy a escribir un comentario… Así me redimo por no haberte felicitado a tiempo… Debo ser un poco decimonónica y prefiero la “aparente” intimidad del correo electrónico (¡Ay que ver lo que descubre una de sí misma cuando va cumpliendo años¡)
    Me he emocionado leyendo tu crónica como si estuviera allí (¡Otra vez los años que una va cumpliendo!) Si alguna vez estudian el funcionamiento de los colegios del mundo, tu blog se habrá convertido en material indispensable..
    En comparación con vuestra actividad frenética Madrid sigue anclado en la lasitud propia de Agosto, aunque no queda mucho para que todo vuelva a acelerarse y coger el ritmo rutinario habitual.
    Ya nos contarás por cual de las cuatro asignaturas optas-También tengo curiosidad por saber como se os presentan las asignaturas durante unas semanas para que tengáis una idea de que van:sobre todo me interesa saber como lo hacen en filosofía (deformación profesional, creo que la llaman).
    En resumen, sigue disfrutando que yo te seguiré leyendo.

  2. Erwin 25/08/2010 a 4:00 pm #

    Hallo Lea,
    wie es aussieht bist Du in Norwegen um ein Wikinger zu werden?
    Leider kann ich überhaupt nicht Spanisch und verstehe daher nichts, aber die Fotos kann ich anschauen.
    Alles Gute für Dich.

  3. andrea milde 25/08/2010 a 11:12 pm #

    Na, hier “Nadie” Nummer eins, die Nummer zwei wird dir sicher auch einen Kommentar hinterlassen. Ich weiss, irgendwann zählen Mütter nicht mehr, aber immerhin….. Es fällt halt nicht jedem so leicht wie Diana diese kurzen Zeilen zu schreiben, die einen so enorm aufmuntern, wenn man sie liest. Ich bin selbst noch am lernen…. Dafür weiss ich aber, wie schwer es oft ist, Zeit und Musse für einen Post im Blog zu finden, und deiner ist wirklich sehr schön bisher. Und lesen tun ihn sicher viele…. Deine Beschreibung der geteilten Seele ist sehr treffend…
    Ya sabes, siempre sumando….
    Ein dicker Kuss aus Puentetoma, Andrea.

  4. dianalaurencich 26/08/2010 a 12:30 pm #

    genau lea, y mis comentarios de todo este tiempo???, vos nos dejás comentarios!!! y eso no es una queja , es una tristeza total, no leer tus mágicas palabras, pero se entiende y se acepta, por la gran actividad que estás llevando…y por el mundo que vas descubriendo, día a día, paso a paso, es una felicidad constante leerte. Y si en este post no te escribí rápido, fue porque llegó el padre de Balta desde Madrid, y hubo revuelo, ya sabés, hace cuatro años que no lo veía… y ahora se miran a los ojos de igual a igual, porque los dos miden lo mismo, metro ochenta…pero bueno… yo estoy perdida entre irme a la merde de este país, a recorrer el mundo con Balta, o esperar pacientemente que me otorguen el subsidio para la película…
    en fin Lea, que tampoco te quiero hacer largos comentarios, para no robarte ese bonito tiempo que tenés para pasar allí, hubiera sido mi sueño!!!!
    quizá en una próxima vida!!! jajaj…
    beso y abrazo hermosa vikinga! y cuando estés un poco traurige? pensá que ésto es una oportunidad única, que por algo te tocó a vos!!!
    abrazo de osa mayor!!! o de osa polar…ya sabés! jaja, te escribí en argentino, eh? a ver si me entendés?…
    beso

  5. Jorge Sanz 26/08/2010 a 10:14 pm #

    Querida Lea, me acerco a tu blog y veo la maravillosa experiencia que estás viviendo y aprovechando.
    Sentimos no haber podido acudir a tu fiesta de despedida y haberte deseado personalmente lo mejor en tu viaje.
    Por aquí acabamos de terminar el festival de artes de calle con propuestas muy interesantes y de las cuales el público ha disfrutado. Se me hizo raro no ver tu carita después de cada espectáculo.
    Te enviamos un fuerte beso de toda la familia

  6. CARLOS 27/08/2010 a 4:02 pm #

    Hola Lea, me ha pasado como a Rosa, que leo ahí arriba, que se me ha ido a la porra mi firme propósito de felicitarte a tiempo, pero mejor tarde que nunca ¿no?.

    Bueno así aprovecho para decirte que te leo aquí de vez en cuando.
    ((((Por cierto he tenido que ir al diccionario para saber si realemente existía “coaño” como palabra en español, y con desilusión he pasado de “coana” (al parecer orificios nasales internos, cosa que ignoraba totalmente) a “coapostol” (que más o menos se entiende). Debo decir que aunque no exista se entiende perfectamente, aunque sea por analogía con otra parecida, me refiero a “colombroño”, que como todo el mundo sabe es la persona que tiene el mismo nombre que otra o sea, tocayo. ))))

    Un abrazo enorme desde Madrid.

Responder

