cómo vivir (des)conectados

18 Ago

¡Amiguitos y amiguitas!

Seguramente os habréis estado preguntando todos estos días dónde me he metido, virtualmente hablando (realmente hablando, no hay muchos sitios en los que puedo estar). Pues la verdad es que aquí ha ocurrido algo muy “puentetomense”, y es que simplemente la red ha desaparecido durante cinco días por la lluvia. Bueno, en realidad no fue sólo la lluvia, la conexión noruega no puede ser tan débil, llueve casi todas las noches. Ese día vino acompañada de rayos, que causaron un problema que al principio atribuimos al Colegio, echándole la culpa al chico de mantenimiento, que está de vacaciones, pero que luego resultó ser más amplio. El caso es que durante algunos días la más mínima posibilidad de la más leve existencia de la más tenue señal de internet fue el tema principal durante las comidas, las clases, las actividades, los paseos y la primera pregunta por la mañana o por la noche o cuando nos cruzábamos en el pasillo o la cantina a cualquier hora del día. Aquí era mucho más dramático de lo que normalmente es en Puentetoma, porque la gente empezaba a echar de menos  a su gente y a gastar una pasta gansa en teléfonos varios. Pero antes de ayer Tian Ge finalmente nos dio la buena noticia mientras cenábamos tan tranquilos en la cantina. Casi irrumpió gritando en el comedor y casi se formó una estampida en dirección “Sweden House”. Minutos más tarde las paredes del pasillo retumbaban del tronar de los teclados, de las conversaciones en las lenguas más diversas y de los sonidos de alegría de los “conectados”. Creo que yo he sido la que se ha reencontrado con Internet con los sentimientos más encontrados, porque aunque me ha encantado leer vuestros correos y mensajes de felicitación, estaba disfrutando de un tiempo muy relajado, aunque a la vez no podía dejar de pensar en las muchas cosas que tengo que contaros.

Kanchan y Tian Ge en uno de nuestros ciberespacios ocasionales improvisados. Surgió a partir de varias condiciones: la buena conexión a internet en el pasillo, el frío del suelo y la pereza. Como nos solemos conectar por la noche, es muy fácil dejarse deslizar hasta la horizontal y soñar con la gente al otro lado de la web-cam. Más de una vez hemos rescatado un ordenador de una caída al vacío…

El caso es que tampoco tengo ahora mucho tiempo para recuperar, porque mañana nos vamos de acampada para desahogarnos en medio de la nada antes de ser recibidos el lunes por nuestros “segundos años” y empezar el colegio. Nos iremos a Hegness, una antigua granja en la que no están permitidos objetos electrónicos, no hay internet, no hay agua corriente y sólo una ducha y en la que el baño es de vaciado manual. Suena bien, ¿no? Así que después de esta pequeña señal de vida me vuelvo a despedir. Deseadme suerte durante los primeros días. Por aquí predomina una sensación de miedo y de celos. Para algo nosotros somos los dueños de Flekke. Ahora en serio, no queremos que nuestras amistades se “diluyan” cuando vengan los 175 restantes, que ya no tengamos tiempo para hacer algo juntos, que ya no podamos ir a dar un paseo y estar solos en alguna parte… ¡Pero por supuesto a la vez nos alegramos de conocer al resto! Tengo la sensación que nos vendrá bien la variedad, algunas relaciones están tan concentradas que empiezan a dar vueltas y vueltas alrededor de un punto sin avanzar. Ya os escribiré que tal sale todo…

Una respuesta to “cómo vivir (des)conectados”

  1. dianalaurencich 19/08/2010 a 3:49 am #

    Lea! cuánto me alegro de volver a leerte! aunque sabía que estaban sin conexión internáutica (?) te echaba mucho de menos. Esa vikinga que anda por ahí, sumergiéndose en los fiordos y conectándose con gente tan distinta!!! qué maravilla Lea, te deseo toda la “merde” del mundo y aquí te espero, hata el próximo post!
    besooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: