mid-week crisis and more funny stuff

4 Ago

Hoy he tenido mi primera crisis en Flekke. Menos mal que no ha sido una crisis del tipo emocional, sino una crisis del tipo gastronómico, que se ha podido solucionar con unos tragos de coca-cola donados por Ben. La comida de la cantina está bastante bien, mejor de lo esperado, y se puede comer sano, pero luego hay un momento por la tarde-noche, cuando nos pasan el Evening Snack y siempre hay pan en la caja, que es deprimente. Todo lo que me he comprado hasta ahora aquí ha sido un tercio de una tableta de chocolate y cinco manzanas. Pero de las manzanas también me he aburrido. No sé, por algún lado tenía que cojear la cosa… Pero tampoco es tan grave, tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo para pensar en la comida. Estos días, durante los cuales he abandondo un poco más el blog, hemos tenido muchas actividades. Antes de ayer hemos hecho tiro con arco, y Kanchan y yo realmente hemos dado en el blanco, un globo colgado a quizá diez metros de distancia (igual me paso un poco, en mi orgullo deportivo). Diréis que ha sido suerte de principiante, pero es que también he dado en el anillo rojo, el de los cincuenta puntos, muy cerca del amarillo. ¡Ohhhhh! Después fuimos a la piscina, donde algunos pasamos el test de natación que nos permita usar la piscina y nadar en el fiordo. Había una sesión mixta y una sesión de chicas, pero yo por supuesto he ido a la mixta y luego he empalmado. Ha sido divertidísimo, porque en la piscina del centro de rehabilitación tienen incluso un tobogán, por el que nos tiramos todos en las combinaciones y posturas más diversas. La verdad es que para algunas cosas, la presencia de seres masculinos es casi indispensable. Quiero decir, que me lo pasé mejor con ellos.

Ayer fuimos otra vez, pero esta vez fue una sesión también para principiantes, y, si cabe, todavía más divertida. Esta vez contamos con un cronómetro para competir en la modalidad de bajada de toboganes acuáticos. Mi récord personal es 9.8 segundos, lo que no está nada mal. Samuel, que tiene 9.6 y es un poco presumido (“I’m the machine, bro”) no debería dormirse en los laureles. Además hemos estado planeando el café que tendremos en viernes a cuento del festival en honor a Jakob Sande, un poeta famoso de la zona. Ya subiré algún poema.

Por cierto, ahora que tengo la bendición de las coordinadoras del curso, me he bañado ya unas nueve veces en el fiordo. Es una sensación maravillosa, y después te sientes mucho más despierta y sana, de alguna manera. Si a eso le añades una ducha caliente, te quedas suave como la seda. Karolina y yo hemos decidido saltar cada día por una cosa. Hasta ahora, hemos demostrado nuestro apoyo a la lucha por los derechos de las mujeres, a la lucha por los derechos de los saharahuis, a Marius y al “just for fun”. Tenemos tres vecinos saharahuis desde hace algunos días, que han venido aquí por un año para enseñar árabe. Son bastante jóvenes y muy interesantes, y por eso venía el salto por los saharahuis. Hemos decidido llevarlo más lejos y mañana saltaremos a las siete… no de la tarde sino…

Hoy nos hemos despedido de algunos de los voluntarios que nos han dado clases y que han cuidado de nosotros estos días: Lucía, de Argentina, Bjornar (con la o tachada), de Noruega, Marius, de Noruega y Suecia, y Thale, de Noruega. Aunque sólo los conocemos desde hace semana y media, les hemos cogido cariño, así que algunos de nosotros les escribimos y cantamos una cancioncilla, cosa que suena cursi, pero que en realidad fue bastante divertido. Os dejo la letra en inglés:

CHORUS:

Lucía, Bjornar, Thale

and Marius, too,

we had a really good time

with all of you…

SHHH…. LISTEN!!

I. Who has the craziest hair

in all the camp?

It’s Lucía, the one

with the drawing on her hand.

We don’t know where she’s going to go,

but we wish her luck all over the world.

II. Who has the bluest eyes

of the Summer Course?

Who is the fastest one

on the slide in the pool?

Oh, Bjorner!

III. And now guess who

is our summer-mama,

her smile takes away

all appearing drama.

So dearest Thale, stay with us!

‘Cause during the year

we’ll miss you so much.

IV. Who’s crazy, funny, blonde

and also cute?

He cracks all his jokes

and we love that too.

Please, Marius, make us laugh one more time!

We feel so sad

and for that there’s no rhyme!

CHORUS

SHHH… GOOD LUCK!!

Nuestros queridos voluntarios  o strawberries. De pie, y de izquierda a derecha, como en las fotos de los periódicos, Ghalia, del Sáhara Occidental, Marius y Liz de Noruega, Lars, que también es sueco, Bjornar, Thale y Houden, los tres de Noruega. Delante, Asria, del Sáhara. Estos son los voluntarios que participarán en un programa de una ONG en los campos de refugiados saharahuis, donde pasarán cuatro meses. Les deseo muchísima suerte, y espero que vuelvan para contarnos sus experiencias, y para vernos de nuevo, claro. A parte de este grupo, son voluntarios Lucía, de Argentina, y Volha, de Bielorrusia.

Dentro de poco, más fotos y relatos. Ahora toca recuperar sueño. Últimamente me he acostumbrado a dormir en el Day Room, o sala de estar de la casa, un territorio neutral y donde cabe mucha gente y no necesariamente chicas. No duermes mucho, pero es muy divertido. Todos sabemos que dormir seis personas en un sofá ES divertido.

2 comentarios to “mid-week crisis and more funny stuff”

  1. diana 04/08/2010 a 11:34 pm #

    me asustaste con lo de la crisis,beibi!!! por suerte es sólo física!, un besote desde Argentina!

  2. amilde 05/08/2010 a 7:59 am #

    Anda que a mí…..

    He entendido el mensaje, intentaré llenar el paquetito para tu cumple con algo que pueda prevenir este tipo de crisis, pero ojo, ya sabes lo que pasa luego…..

    ¿Ayudaría una tableta de chocolate? ¿O una bolsa de regaliz alemán? ¿O se necesita algo más salado? ¿O sano? ¿O contundente?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: