Hello world!

29 Jun

Welcome to WordPress.com. This is your first post. Edit or delete it and start blogging!

Esto me dicen muy amablemente Mr. y Mrs. WordPress, que también me han dejado un comentario en este mismo post. Como sé por experiencia que los comentarios suelen ser demasiado escasos para mi gusto, he decidido dejar el primero y aprovechar el post para inagurar mi tercera bitácora.

Para aquellos que no han seguido mis pasos, mis pequeños espacios en la red, tengo dos blogs anteriores:

Pájaros en la Cabeza & Schmetterlinge im Bauch, que me gusta sobre todo por algunas obras que he subido, como el Pequeño Teatro CóNico y dibujos de cerditos y seres mitológicos, y por las fotos de un viaje memorable, el que hice a las Américas el verano pasado. Pero es un blog que se me ha quedado ya pequeño, porque de los doce años a los casi-dieciséis cambian mucho las cosas.

– Hojalata, con un poco de todo, empezando por las diosas del sueño acabando por el principio de una gran odisea. Creo que no lo dejaré del todo, porque no he aprovechado del todo las hojas y las latas que me he ido encontrando por allí, así que echad un vistazo de vez en cuando, por si acaso…

Y ahora viene Ylvi in Flekke, donde estáis en estos mismísimos momentos. Es, o será, el blog de una vikinga. Porque aunque yo soy una alemana de Madrid con la nacionalidad de la República Independiente de Puentetoma, uno es de donde pace, y yo paceré y estudiaré y viviré los próximos dos años en Flekke, un pequeño pueblo de Noruega, gracias a la beca que me han concedido para estudiar en el Colegio del Mundo Unido Red Cross Nordic.

Estos días estoy ordenando mi cuarto, es decir, rodeada de los papeles, cuadernos, fotos… que he acumulado durante los últimos cuatro años. Un cuarto de mi corta vida, como hemos calculado hace unos días. A la vez estoy haciendo la mochila para un campamento de dos días en el que tendré la oportunidad de conocer mejor a mis “coaños” (en la jerga CMU: los compañeros que están en el mismo curso que yo, mi “quinta” como dicen mis padres) españoles, y la maleta para Noruega. Además intento aprovechar al máximo lo que tengo aquí: las tardes de piragua en el pantano, los fuegos artificiales en Burgos, comer un helado en la plaza de Aguilar, el último consejo escolar… Pero a la vez me imagino ya sentada en la ventana de una habitación compartida, con mi taza de té y mis apuntes de biología al lado, escribiendo desde la orilla de un fiordo perdido en Noruega y a veinte grados bajo cero a todo el mundo.

¡Qué emoción!

Me he propuesto subir fotos, relatos, trabajos, anécdotas, historias… Todo lo que me permita mi escaso tiempo libre. No sólo para vosotros (aunque sobre todo para vosotros), no sólo para manteneros informados y para que podáis compartir, aunque sea virtualmente, esta experiencia que tanta envidia (sana) os da a algunos (lo entiendo), sino también para mí. Quizá dentro de cinco o diez años sea yo mi más fiel lectora…

Pero de momento no hay tiempo para más sentimentalismos. Me voy a la cama, que las vacaciones no me han salido relajadas… Queda pendiente resolver la gran duda de quién es Ylvi… ¿o ya lo sabéis? ¿Cómo es Flekke? ¿O era Flake?

6 comentarios to “Hello world!”

  1. Mr WordPress 29/06/2010 a 9:55 pm #

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. amilde 30/06/2010 a 7:19 am #

    Venga, que te voy a dejar un comentario de los de “verdad”. Como yo ya sé quién es Ylvi, y bajo el punto de vista de género me encanta, puedo poner mis esperanzas en que en algun momento de las próximas semanas se vuelva a ver el suelo de tu habitación, que te quepa todo en la maleta, que nos vaya bien el viaje en Wotan, que la vida ajetreada en la burbuja del CMU te deje tiempo para que subas de vez en cuando algo de ahí para los de aquí…. Y que disfrutes todo lo que te espera en tierras vikingas.

    • dianalaurencich 04/08/2010 a 6:36 pm #

      joder Lea!!! qué maravilla lo que estás viviendo. Cuando sea pequeña haré lo mismo que tú, lo mismo, me iré a tierra de vikingos, me meteré en el cuerpo de una niña guapa como tú y seré hija de padres parecidos a los tuyos, y viviré en Mdrid , luego en puentetoma, y me pasearé por esa escuela Noruega a ver qué hay por ahí, que me interese.
      Lea, que te puedo decir? no te quito más tiempo…a disfrutar y gracias por lo divertido de tus post en tierras vikingas, por los dos chavales asomándose al peligro por conectarse, por las bellísimas fotos de lo cascos volando, por el dicho de la puerta, que ya me lo tomo como mío, por tu ecoarte, por todo Lea, por todo….
      Un abrazo, tremendo, tremedísimo, de osa mayor!

  3. Pepe 17/08/2010 a 5:58 pm #

    Hola Lea.

    Esperamos tus fotos, aventuras y andanzas varias con impanciencia. Un beso muy fuerte y AUPA !!

  4. Andrea Briones 12/11/2011 a 10:35 pm #

    Hola Lea:
    FELICIDADES!!! dan muy pocas becas y te cogieron a tí, seguro que te lo merecias. Este año voy a solicitar la beca para ir a un CMU y estoy muy ilusionada, espero tener suerte. Me alegra haver encontrado tu blog pues por lo que he visto subes bastantes cosas y me gusta saber como es la vida por allí, ver las fotos, ….
    Supongo que con todas las actividades que hay, aparte de estudiar y estar con los amigos, tendrás poco tiempo para escribir, así que felicidades otra vez por sacar tiempo y fuerzas para escribir el blog.
    Bueno que te vaya todo muy bien, a medida que vaya leyendo te iré poniendo comentarios😀
    También quierería a provechar para preguntarte si me puedes dar algún consejo para rellenar la solicitud.
    Un fuerte abrazo
    Andrea

  5. Yara 05/12/2011 a 3:24 pm #

    Hola Lea.
    Sinceramente no soy de leer blogs, y menos comentarlos quizás por miedo al ridículo o por falta de tiempo. Bueno voy al grano me has dejado impresionada con lo poco que he leído, esa suerte de que te a hayan dado la beca bfff, te admiro!
    Has hecho que durante mi lectura soñara e imaginara cómo sería mi vida allí, ya sabía que existía esa beca pero no detalladamente cómo se vivía. Me gustaría que me la concediesen aunque sé que es prácticamente imposible, tengo alguna que otra duda sobre la solicitud y el nivel exactamente que piden de idiomas.
    Si tienes tiempo, responde me, por favor.
    ¡Ánimo! y muchas gracias por darnos a conocer esas cosas tan maravillosas.
    Un beso.

Responder

